¿Qué tipo de liderazgo se practica en tu organización?

Nueva entrada

//

Nueva entrada //

Muchas organizaciones se esfuerzan por tener un estilo y modelo de liderazgo que sea practicado en toda su organización, sin embargo, en la práctica, existen muchos micros liderazgo que toman cuerpo de acuerdo al estilo de cada líder. 

¿En qué afecta eso?

No todas las áreas tienen buen índice en el clima laboral, existen conflictos internos entre los equipos y lo más importante, impacta en el desempeño y productividad del área. 

Las grandes organizaciones incorporan dentro de sus objetivos estratégicos, desarrollar modelos de liderazgo que permitan afrontar grandes y gestionar grandes desafíos en entornos tan cambiantes en el que vivimos. 

Si actualmente eres líder, te invitamos analizar qué estilo de liderazgo prácticas con tu equipo, haz una pausa, muchas veces los grandes aprendizajes se dan en pocos segundos como estos.

Liderazgo para controlar:

Se enfoca solo en la productividad, el bienestar de las personas está en 4 plano, tienen estructuras jerárquicas muy altas y no escuchan lo que piensan las personas. 

Liderazgo para transaccionar

Las personas son vistas como recursos, el salario es necesario para aumentar el desempeño y la motivación de las personas. 

Liderazgo para empoderar

Tienen un enfoque en la adaptación y aprendizaje, les interesa el bienestar porque entienden que si los equipos se sienten bien, trabajan mejor,  tienen como base valores para la interacción. 

Es posible que hayas transitado por los 3 estilos, tú objetivo es ponderar el estilo que más aporte al crecimiento de las personas;  en empresas ágiles apuestan por el enfoque del liderazgo para empoderar, han entendido que las personas son capaces de trabajar de manera autónoma, con responsabilidad, sintiendo parte no solo del problema, si no también de la solución. 

¿Te ayudaron estas recomendaciones? Te leemos en los comentarios o cuentanos alguna situación en la que necesites perspectivas de cómo gestionarlo, aquí te leemos y ayudamos.