4 Hábitos para empezar a organizarte

Es difícil, lo sabemos. Todos tenemos una época donde comíamos saludable, nos ejercitamos, nos alcanzaba tiempo para darnos una ducha y directo al trabajo. Pero, la pandemia hizo que corriéramos nuevos horarios y como todo es cómodo en casa. Algunos nos olvidamos de esa persona que hacía compras saludables, hacías una lista de cosas y escribías en su agenda o notas en el celular. Todo está en casa y es más cómodo, de pronto nos levantamos tarde, desayunamos rápido, nos olvidamos del ejercicio y la agenda ya no tenía sentido.

Todos extrañamos un momento de nuestras vidas donde podíamos hacer todas las cosas y con una energía gratificante. Incluso al inicio de la cuarentena, muchos se motivaron a ejercitarse pero como es sabido, lo único constante es el cambio y poco a poco nuestras pesas o salidas a correr se hicieron nulas. 

¿Qué es lo que falta para volver a estar nuevamente al “corriente”?

Es seguro que quieres ser la mejor versión tuya. Alcanzarla es el reto, sin embargo no eres el único. Primero debes comprender que no eres perfecto y nadie lo es. A veces las redes sociales pueden vendernos una imagen bastante diferente a la realidad, lo que puedes hacer es empezar a cambiar de actitud y volver a intentarlo. Recuerda que cada día es uno nuevo y con ello, una nueva oportunidad de intentarlo. 

1.- Un café, por favor

De niño nos parecía horrible una taza de sabor amargo y oscuro. Hoy, nos desesperamos si se acaba el café. Tomar en las mañana puede ayudarte a despertarse por completo, puedes tomarlo con o sin azúcar y acertémoslo. Todos tenemos una taza especial para nuestro café. 

Entonces, crear el hábito de levantarte a preparalo será una buena excusa para organizarte y sentirte bien haciéndolo, sin contar de los beneficios de tomarlo. Recuerda que todo en exceso es dañino

2.- Mente sana, cuerpo sano

Todos tenemos un lunes que nunca llega, en especial cuando queremos empezar a hacer ejercicio, creemos que debemos empezar en los inicios de semana y no a la mitad. Es muy raro empezar pero si no cumplimos, no lograremos hacerlo. En casa, gimnasio o salir a correr son hábitos que nos pueden ayudar a organizar ya que estos hábitos son perfectos para empezar el día o terminarlo. Porque luego de ello viene la ducha y nos terminamos de activar para empezar o relajarnos para dormir. 

3.- “La mañana se pasa volando”

Es común que no nos alcance el tiempo si nos levantamos tarde, todos nos sentimos cómodos en nuestra cama, echados y sobre todo en invierno. Las mantas calientes y el clima frío no nos anima a salir de ahí, Debemos empezar teniendo voluntad porque entiendo que hasta para mí es muy difícil.  Pero no fue imposible, el cuerpo es increíble y siempre termina acostumbrándose y adaptándose. Empieza a poner solo 2 alarmas máximo porque si pones varias terminarás confiando de la siguiente y la siguiente etc. duerme a tiempo para que tu cuerpo descanse y finalmente puedes seguir intentando cada día pero empieza a hacerlo.

4.- Agendar que necesitas una agenda

Es divertido, pero muchas veces creemos que nosotros mismos podemos tener un orden en nuestra propia mente o pegado en algún post it. (No digo que no se pueda, pero hagamos las cosas más fáciles no crees?)

Puedes comprar una y empezar a anotar las actividades del día o puedes hacerlo tú mismo. Sugiero que empieces a hacerlo tú mismo, no necesitas que este muy decorado o muy producido como un bullet journal. A veces nos frustra el no hacer un buen lettering y terminamos dejando la agenda de lado. Mejor empieza y tómalo como un bloc de tu agenda y así ves qué cosas necesitas y que funciona para hacerlo el siguiente mes y así sucesivamente. El próximo año ya tendrías todas las herramientas para hacerla correctamente como gustes y con un buen hábito. También utiliza las mañanas para escribir lo que tienes que realizar hoy y lo que recuerdes para todas las fechas. No olvides que las tareas se realizan antes así que es mejor poner que ir avanzando y agendar también la fecha final de entrega.

¿Te gustaría empezar a organizarte y hacer más productivo tu día?

Guest User4 Comments