5 pasos para vencer tu miedo y dar inicio a grandes cambios

¿Cuántas veces has pensado que es momento de iniciar ese gran cambio?, que ya es hora de buscar un nuevo trabajo, uno en el que realmente te valoren, de iniciar tu emprendimiento personal, de empezar nuevos hábitos, de hacer deporte, de viajar, de mudarte o dejar esa relación que no te hace bien.  

Y cada vez que has decidido dar el primer paso, algo te ha detenido, tal vez algún pensamiento o emoción hicieron que postergues esa gran idea que tenías en tu mente, esa idea  que te roba el sueño por el entusiasmo y hace vibrar con fuerza tu corazón. 

En nuestra experiencia en procesos de cambio personal, hemos aplicado 5 puntos que han sido útil para que muchas personas pasen del miedo a la acción y materialicen sus más grandes sueños, lo compartimos contigo:

Paso 1: Cuestiona tus pensamientos 

El miedo es generado por pensamientos e ideas, muchas de ellas no son 100% reales, son producto de tus experiencias y del contexto, pero no siempre tienen un fundamento válido. 

Si piensas que no podrás encontrar un nuevo trabajo, el mejor cuestionamiento que te puedes hacer es ¿Qué indicador objetivo sustenta este pensamiento? te darás cuenta que no encontrarás un racional válido, todo fue producto de tu gran imaginación, lo que tienes que hacer es preparar tu plan, que te llevará un tiempo, pero que no implica no lograrlo. 

Paso 2: No esperes el escenario perfecto para hacer un cambio

Muchas personas esperan el “momento ideal” para decidir empezar un cambio y esto se vuelve un pretexto para atreverse a dar el primer paso, no existe el escenario ideal, siempre te enfrentarás a un nivel de riesgo, trabaja en un plan para reducirlos, pero no esperes el plan perfecto para empezar, en el camino puedes modificar y corregir. 

Paso 3. Permítete fracasar 

Atreverse a perseguir tus sueños y metas más grandes, implica también tener claro la posibilidad de equivocarse y desde ese error aprender, ninguna persona en la historia ha trascendido sin fracasar, revisa la historias de grandes personajes y te darás cuenta que antes de sus grandes obras, estuvieron grandes fracasos (Revisa la historia de Leonardo Da Vinci, cuantas obras le rechazaron antes de pintar la última cena, o la historia de Steven Spielberg, cuantos proyectos de películas le rechazaron antes de aprobarle la famosa E.T.

Paso 4. Confía en ti

Puede parecer “cliché” este paso, pero es esencial aplicarlo, nadie más va a creer en ti que tú misma(o), confía en toda tu experiencia, en tus habilidades, en tus conocimientos en tu esencia que te hace única(o). 

Paso 5: Piensa en lo que vas a ganar, en vez de lo que vas a perder. 

Nuestra mente se enfoca siempre en el riesgo, estamos en modo supervivencia, si centras tu atención en lo que vas a tener, en el beneficio de ese gran cambio podrás sentir esa emoción de querer implementarlo. Nuestro ser tiene el poder de generarnos emociones con lo que pensamos, piensa más en lo que ganas y no en lo que podrías perder. 

Bonus Extra: Rodéate de personas que te sumen y no te resten.

Cuando queremos hacer grandes cambios en la vida, muchas veces personas cercanas proyectan en nosotros sus miedos y sin quererlo, te dan consejos que solamente te harán sentir más miedo, ellos te comparten su experiencia que no será la tuya, aprende a escuchar y tomar lo que necesites. 

Qué te pareció estos punto, te atreves a ponerlos en práctica.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios :)

Te comparto el link si deseas inscribirte a nuestro programa de coaching persona: Empezar, en donde encontrarás herramientas para gestionar tu miedo y dar el primer paso a tus sueños.

Hugo Flores_CoachComentario